Usted está en: Pagína Inicial » Sala de Prensa » Noticias » Obras Públicas abre elevado de avenidas
Sala de Prensa

Obras Públicas abre elevado de avenidas

El elevado de la intersección de las avenidas Ecológica y Charles de Gaulle, en el Municipio Santo Domingo Este, disminuirá los largos taponamientos y agilizará el movimiento vehicular en la zona oriental, según el Ministerio de Obras Públicas.

La obra, que forma parte del Corredor Duarte II, fue abierta a los conductores a mediados de diciembre pasado, desde cuando ha beneficiado a miles de personas que diariamente utilizan esa vía para llegar a sus destinos.

Explicó que el viaducto consta de un elevado de dos carriles en ambos sentidos y una distribución tipo trompeta con rampas direccionales y loops  para dar acceso a los  giros ininterrumpidos en la intersección.

Sostuvo que la infraestructura vial tiene un desvío de tráfico con cimentación en zapatas de hormigón, excavaciones a cielo abierto, rampas de acceso, lanzamiento de vigas y hormigonado de losas de aproximación.

Asimismo, consta de una infraestructura de hormigón, pavimentación, iluminación, urbanización y sus estructuras auxiliares de señalización y un sistema especial de drenaje para evitar la acumulación de agua en sus estructuras.

Obras Públicas dijo que la terminación de esta obra permitirá el cruce de la avenida Charles de Gaulle sin la interrupción del tráfico que confluye en este punto y sus vías adyacentes.

Indicó que conductores han elogiado la apertura de la obra, y opinan que el trauma causado por el congestionamiento del tránsito en las llamadas “horas pico” por el lugar es cosa del pasado. 

Odebrecht
en el Pais

En el año 2002, Odebrecht inicia su actuación en el país. Hoy, más de 10 años despues, hemos levantado múltiples obras de infraestructura fundamentales para el desarrollo de la República Dominicana, imprimiendo a cada una ...

Programa
Joven Parceiro

El Programa Joven Parceiro busca identificar e integrar jóvenes pasantes y trainees, que tengan interés de hacer carrera en Odebrecht, busquen su realización personal y profesional, tengan compromiso pleno al asumir constantes desafío...

Sostenibilidad

Para Odebrecht, Sostenibilidad es producir de forma equilibrada y responsable, tomando decisiones hoy pensando en el mañana. Es respetar a la naturaleza, al hombre y a la vida. Bajo esta orientación actúan sus equipos de trab...

Presencia
Global

Odebrecht ha actuado en países de los cinco continentes. Prestación de servicios integrados de ingeniería, provisión, construcción, montaje y gestión de obras civiles, industriales y de tecnología especial. Prestación de servicios de ...

Developer by: Merit Designs