Usted está en: Pagína Inicial » Nuestros Proyectos » Central Termoeléctrica Punta Catalina

Nuestros Proyectos

Central Termoeléctrica Punta Catalina Provincia Peravia

Acerca del proyecto

El proyecto Punta Catalina, consiste en la construcción de una Central Termoeléctrica con una capacidad de  720 Mw, integrada por 2 unidades de 360 MW, cada una, para la generación de energía a partir de  la quema limpia de carbón mineral pulverizado.

Contará con la instalación de una terminal de recepción de carbón para barcos auto-descargantes, con una capacidad máxima de 80.000 toneladas, así como  todas las instalaciones de apoyo como patio y correas transportadoras cubiertos, para el almacenaje y transporte del carbón; sistemas  de descarga, de refrigeración y de tratamiento de agua y una sub estación eléctrica.

Los equipos serán de última generación, fabricados e instalados bajo los más altos estándares internacionales, lo cual garantizará el suministro de energía eléctrica por más de 25 años.

La planta está diseñada tomando en consideración la importancia, tanto de la eficiencia de esta, como de cumplir con los más altos estándares internacionales exigidas por instituciones financieras como  el World Bank, IFC etc.,  en materia ambiental,  a fin de asegurar la protección y preservación tanto de la salud, como de los ecosistemas existentes, garantizando la correcta gestión y desempeño ambiental.

Se tomarán todas las previsiones y se velará porque el proyecto sea desarrollado de una forma socialmente responsable y refleje prácticas de gestión ambientalmente sanas. Se establecerán programas que aseguren el manejo responsable de los recursos naturales y la conservación del paisaje.

Este proyecto beneficiará a miles de personas, a través de la generación de fuentes de trabajo e ingresos, programas de capacitación, alfabetización, salud así como a través del desarrollo de planes de inclusión social.

Odebrecht
en el Pais

En el año 2002, Odebrecht inicia su actuación en el país. Hoy, más de 10 años despues, hemos levantado múltiples obras de infraestructura fundamentales para el desarrollo de la República Dominicana, imprimiendo a cada una ...

Programa
Joven Parceiro

El Programa Joven Parceiro busca identificar e integrar jóvenes pasantes y trainees, que tengan interés de hacer carrera en Odebrecht, busquen su realización personal y profesional, tengan compromiso pleno al asumir constantes desafío...

Sostenibilidad

Para Odebrecht, Sostenibilidad es producir de forma equilibrada y responsable, tomando decisiones hoy pensando en el mañana. Es respetar a la naturaleza, al hombre y a la vida. Bajo esta orientación actúan sus equipos de trab...

Presencia
Global

Odebrecht ha actuado en países de los cinco continentes. Prestación de servicios integrados de ingeniería, provisión, construcción, montaje y gestión de obras civiles, industriales y de tecnología especial. Prestación de servicios de ...

Developer by: Merit Designs